MasPeriodismo - Máster Oficial en Periodismo El Mundo
MasPeriodismo - Máster Oficial en Periodismo El Mundo

Miryam Arteaga

 

Hace seis años cogí mis maletas y me mudé a Europa para cursar la carrera de Negocios Internacionales en Alemania. Aunque el periodismo siempre fue mi pasión y un sueño que anhelaba cumplir. Al terminar los estudios y tras haber trabajado dos años en consultoría de marketing, decidí dejar mi vida segura en Nuremberg para hacer lo que más me gusta: investigar y comunicar los problemas sociales que día a día suceden en el mundo. Venir a Madrid para aprender del oficio ha sido más que una aventura, un reto que espero me proporcione las herramientas necesarias para darle calidad a mis trabajos y convertirme en una periodista.

 

Daniel  Martin


Nací en el corazón de Castilla y León, tierra de políticos y escritores, aunque yo siempre quise ser futbolista o estrella de rock. Los sueños frustrados, el interés por un gran número de cosas y mi carácter reflexivo, crítico y desconfiado, me hicieron decantarme por el periodismo. Soy ambicioso y autoexigente.


Escribo en la web de la revista musical RockZone y he pasado por el gabinete de comunicación de la Cámara de Industria y Comercio de Valladolid. 


Creo en el periodismo como agente educativo y factor de cambio social. El cuarto poder debe ser un actor principal del siglo XXI y creo que el Máster Oficial en Periodismo EL MUNDO puede ser una buena academia de interpretación.


Lucía Luengo

 

Siempre quise ser periodista, y he tenido la suerte de lograrlo. Además los idiomas han sido mi otra vocación. Juntando ambos he podido graduarme en Periodismo Bilingüe en la Universidad CEU San Pablo. Decidí pasar mi último año en la FREIE Universität en Berlin, donde he finalizado mis estudios. 

 

A mi vuelta a Madrid decidí completar mi formación profesional buscando un máster que cumpliese con mis expectativas y tras investigar tuve la suerte de ser seleccionada para realizar el Máster de Periodismo de El Mundo.

Cristina R.

 

En Madrid me falta el mar, pero me sigue gustando escuchar y contar cosas. Hablar e intercambiar información. Sea la que sea. Mi nombre es Cristina y soy de Mallorca. Estudié Comunicación Audiovisual en las Islas pero siempre me faltó algo: crear información.

 

Por eso decidí hacer las prácticas en varios medios de comunicación mallorquines, tanto televisiones (IB3 y TVE) como prensa escrita (El Mundo / El Día de Baleares). Allí me di cuenta que quería caminar por este camino que desde pequeña sabía que seguiría: contar cosas. Para conseguirlo debía seguir aprendiendo de los mejores. Y aquí estoy, en la XIII edición del Máster de Periodismo EL MUNDO. 

Nuala Philips

 

Intento pensar en una historia ingeniosa que explique cómo he llegado hasta aquí, pero lo cierto es que no encuentro ninguna gran anécdota, ni ningún giro de guión inesperado. Me gusta escribir. Me gusta mucho escribir. Eso es todo.

 

La necesidad de comunicar es innata, cierto, pero no creo que mis dotes comunicativas disten mucho de las de cualquier otro periodista. Lo mío siempre ha sido observar. Mi madre me contó que se asustó mucho cuando después de traerme al mundo, me pusieron en sus brazos; me dijo que le di miedo. Era muy menuda y había nacido con los ojos abiertos, algo que por lo visto no es muy común. Hoy tengo 24 años y puedo decir que desde entonces he intentado no cerrarlos nunca.

Agustina Henrich

 

La curiosidad innata es lo que mejor me define. Vivo la vida como una continua entrevista. Nací en las tierras del mate y el tango pero siempre he sentido en el pecho el peso de mi identidad española. Amante de la escritura y del periodismo por vocación y por herencia. Soy licenciada en Comunicación y he cruzado el océano para aterrizar en el libro de estilo de Unidad Editorial y desarrollar esta pasión entre los engranajes de la sala de máquinas de El Mundo.

Sergio Manjón

 

Desde un primer momento me llamó el Periodismo. Una de mis grandes pasiones siempre fue comunicar, contar, narrar, plasmar en un papel todo aquello que me interesaba. Aspiro a poder mejorar y aprender en esta gran familia que es Unidad Editorial para crecer como periodista, conseguir mis objetivos y triunfar en el mundo de las letras. Me gustaría que mi vida estuviera mayormente ligada al apartado deportivo. El fútbol siempre ha sido una de mis grandes pasiones y me gustaría escribir sobre aquello que me gusta. Este es un año ilusionante y espero que sea el comienzo de una gran carrera profesional como periodista. 

Eugenia Coppel

 

Soy periodista, aficionada a la fotografía, licenciada en Estudios Internacionales, ciclista y viajera.

Aterricé en el periodismo gracias a un feliz accidente. Estaba ansiosa por trabajar y acepté un puesto de gestión de datos en el diario El Informador, de Guadalajara (México). La suerte quiso que tres semanas después me pasaran a la redacción en la sección de Cultura. Muy pronto me enamoré del oficio. 

 

Con la fotografía me enganché poco antes, gracias al ‘buen ojo’ heredado de mi padre y mis ganas de contar. En 2011 publiqué el libro de fotos Ciclovista Guadalajara (Editorial Universitaria), que narra con imágenes mi experiencia como ciclista urbana en mi ciudad natal.   

 

Daniel Somolinos

 

Licenciado en comunicación audiovisual con alma de periodista que trata de llegar a buen puerto sorteando el naufragio de cultura en el que la sociedad se ve sumergida. Pretendo escribir aquello que aún no se ha escrito. Práctico, inquieto, curioso, aspiro a ser algo más.

 

La pasión por el cine se la debo a los grandes clásicos, a los James Cagney, a las Bette Davis, y a aquellos directores que encaminaron su vida por la senda del celuloide. La fotografía me abrió al mundo. Me hizo ver más allá de lo que ven dos simples ojos. En definitiva, un hombre de palabra, por eso escribo.

Beatriz Treceño

@beatriztreceno


Mi padre está convencido de que la serie Periodistas es `la culpable’ de esta vocación que me persigue. Me persigue, porque no nací con ella. De hecho, no fui periodista el primer día de carrera, ni el segundo. Soy periodista desde el día en que llegué corriendo a la redacción de Canal 4 Palencia, con una pieza medio redactada en un coche; y a tres minutos de empezar el informativo. Ese día descubrí `el gusanillo’ del oficio, y desde entonces no se me ha quitado del estómago.

 

Me licencié en la Universidad Pontificia de Salamanca en 2010, y decidí orientar mi carrera profesional hacia el periodismo en televisión a través del Máster de TVE. Sin embargo, hace dos años mi carrera profesional dio un giro de 360 grados hacia el mundo de la publicidad. He sido redactora creativa y Community Manager en una agencia de marketing online. Una experiencia con la que he conseguido la madurez profesional y personal suficiente para volver a los medios con la misma fuerza que empecé; pero, además, con la responsabilidad asumida de quien tiene el poder de informar. Y esta vez puedo asegurar que `la culpable’ soy solamente yo, y no una serie de televisión.


Juan Diego Madueño

 

Tengo veinticuatro años, los cuales he disfrutado con intensidad. Por eso, después de estudiar Derecho, me he acercado al periodismo: así me aseguro, al menos, otros 24 de emociones fuertes. Soy de Córdoba, y como buen andaluz, cuando hablo, no pronuncio todas las letras. Quizá por eso también me gusta el no hacer nada y los toros. Aunque haya veces que me veáis corriendo o leyendo, no os engañeis: es solo postureo. 

María Quintana

 

Licenciada en periodismo, observo la realidad a veces de manera analítica y otras a través como fotogramas desordenados. Creo en un periodismo respaldado por el rigor y las buenas historias, que huya del amarillismo oportunista y recuerde constantemente su función social. Las ondas radiofónicas de ABC Punto Radio y Onda Cero me hicieron corroborar aún más que había elegido la profesión más hermosa.

 

Amo la cultura, potencial imprescindible para cualquier sociedad, y disfruto especialmente con el séptimo arte. Escribo sobre cine en www.revista.tupeli.es, un proyecto joven que me ha permitido comenzar a formarme un criterio cinematográfico. Además, colaboro en los departamentos de prensa de una web serie y un cortometraje, algo que también considero interesante para mirar de reojo a la profesión, desde un punto de vista ajeno a los medios convencionales.

 


Eugenia Teresa Miras

 

El periodismo se convirtió para mí en la única prueba sensorial de que somos materia en este mundo. En un pasado creí que el mundo era ciego, convirtiéndose el papel y la pluma en los únicos testigos de que soy humana.Existió un momento en el que pensé que las palabras caían al vacío en un eco infinito en el cual nadie distinguía que se decía, cuando estaba por diagnosticar una sordera mundial, me pusieron delante de un micrófono, mi voz estaba al aire, por lo tanto la sordera se había extinguido.

 

La población se deshumanizaba y los sentimientos se  calcinaban, pero yo no dejé de escribirle cartas al amor, a la muerte, a la miseria humana y a la esperanza. Soy Eugenia Miras, la inquietud y la adrenalina en las trincheras de la información, con municiones del Máster en Periodismo EL MUNDO.

Ana Campuzano


Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, tiempo durante el cual tuve la oportunidad de ver cómo se trabajaba en una redacción. Realicé prácticas de formación académica en ESTADIO Deportivo, diario deportivo suplemento de El Mundo en Sevilla. Cuando acabé mis estudios universitarios decidí ampliar mis conocimientos en inglés. Para ello, opté por trasladarme a Bristol (Inglaterra), donde estuve conviviendo con diferentes culturas durante seis meses.


Al volver, quería aprender el oficio y convertirme en una profesional que me permitiera estar preparada para un exigente y competitivo mercado laboral. Por este motivo, he decidido hacer el Máster en Periodismo de El Mundo, y por qué no, dedicarme a lo que más me ilusiona: el periodismo de moda. 

Recomendar esta página en:

Organizadores

Colaboradores

Contacto

Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad EditoriaL
Avenida de San Luis 25
28033 Madrid

 

Correo electrónico: informacion@escuelaunidadeditorial.es

www.escuelaunidadeditorial.es


También puede llamarnos al teléfono: +34 914435167 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Créditos y Licencia

 

MasPeriodismo es un proyecto del Máster Oficial en Periodismo de El Mundo
Director del Máster: Antonio Rubio
Coordinador: Belén Jiménez
Diseño logo: Julio Rey

Redes Sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editoria